viernes, 20 de enero de 2012

Comunicado del Colegio de Médicos




Comunicado del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valladolid



¡Ya está bien!

La salud es el bien más preciado de las personas.

Ante la crisis económica y financiera actual, el Colegio de Médicos de Valladolid es consciente que son necesarios cambios que optimicen los recursos sanitarios actualmente disponibles. Este Colegio, conocedor de la situación, no puede consentir que los auténticos responsables del problema, nuestras autoridades sanitarias, lo proyecten sobre la profesión médica y los ciudadanos.

Tenemos la certeza de que los recortes propuestos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, no se van a traducir en una mejora de la sanidad regional y sí, por el contrario, van a incidir en un deterioro de la Sanidad Pública que los ciudadanos no van a tardar en sufrir.

La población debe ser informada de la situación actual de nuestro Sistema Sanitario de forma clara, firme y continua. A un buen político no debería importarle el coste electoral por decir simplemente la verdad y menos en las difíciles circunstancias actuales, evitando la demagogia en sus declaraciones.

Este Colegio considera claramente inadecuadas e improcedentes las últimas manifestaciones del Consejero de Sanidad respecto a la Profesión Médica, siendo consciente que son el fruto de una maniobra que sólo pretende un enfrentamiento entre médicos y ciudadanos a lo que, bajo ningún concepto, vamos a contribuir.

El Colegio de Médicos de Valladolid, junto con el resto de interlocutores sociales, considera que su participación es necesaria e imprescindible en la aplicación de cualquier actuación sanitaria que se pretenda implantar.

Valladolid, a 13 de Enero de 2012

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario