viernes, 30 de marzo de 2012

Manifestación por la Sanidad Pública



Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y el 15-M de Valladolid se ha llevado a cabo una campaña en contra de los recortes y privatizaciones en la Sanidad Pública.

Durante el mes de marzo se han realizado varias charlas-debate en diferentes barrios y pueblos para analizar la situación que atraviesa nuestra sanidad.

Hemos llegado a la conclusión de que nuestro sistema sanitario es SOSTENIBLE,eficaz y barato en comparación a los de otros países de nuestro entorno.

La política de recortes, externalización de servicios y privatización está dañando este sistema sanitario que con tanto trabajo y esfuerzo han conseguido varias generaciones de ciudadanos y ciudadanas. Se puede añadir, además, que más del 50% de los recortes en Sanidad son en personal, lo que incrementa el número de paradas y parados .

Ante esta situación os invitamos a que participéis el día 31 de Marzo a las 19h en la Plaza Zorrilla en la Manifestación por la Sanidad Pública

¡ MOVILÍZATE!, NO PERMITAS QUE NEGOCIEN CON TU SALUD Y TU VIDA. DEFIENDE EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO.


Acude a la manifestación del día 31.


Os esperamos , entre todas y todos podemos mejorar las cosas y cambiar el rumbo .

Gracias. ¡Salud!


----------------------------------------
Texto de convocatoria


El sistema sanitiario publico esta en riesgo solo por la voracidad del capital especulativo.

El Sistema Sanitario Público en el Estado Español, es uno de los de mayor calidad de Europa y además de los que resultan más baratos en su mantenimiento.

El gasto sanitario total en el Estado, según datos de la OCDE para el año 2006, era del 8,4% del P.I.B., para ese mismo año el gasto en Francia era del 11,4%, en Alemania del 10,6% y en Portugal del 10,2%. La media del gasto de la eurozona era de un 9,6% del P.I.B..

El Sistema Sanitario Público en el Estado Español es perfectamente sostenible, lo que no es sostenible es su privatización, que además de precarizar la calidad de los servicios, aumentaría de una forma muy significativa su coste.

En los EE.UU., el Sistema Sanitario es fundamentalmente privado, se gastan en su mantenimiento un 15% del P.I.B..A pesar de ese altísimo coste, millones de personas no tienen derecho a la atención médica, por esa causa hay mas de cien mil muertes cada año, perfectamente evitables.

Los recortes y privatizaciones, directas o encubiertas, en el Sistema Sanitario Público no tienen justificación objetiva alguna, su única finalidad es abrir ”al mercado”, es decir al negocio especulativo, la salud de la gente.


Las vías que utilizan para impulsar la privatización son diversas. Comienzan por debilitar el funcionamiento del Sistema Público, recortando recursos humanos y materiales lo que condiciona el alargamiento de las listas de espera para consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. De esta manera ya tienen la justificación para desviar pacientes y transferir recursos a la privada mediante conciertos o externalización de determinados servicios.


Los recortes y privatizaciones, directas o encubiertas, en el Sistema Sanitario Público no tienen justificación.


Por una parte, porque la realidad es que el dinero de los recortes que se destinaba a mantener abiertos ambulatorios y quirófanos, a los salarios de enfermeras y médicos o a las prestaciones sanitarias, ahora se lo embolsa la gran banca nacional y extranjera en forma de intereses de la deuda pública. Por el otro, porque está poniendo la sanidad pública en manos de grandes empresas sanitarias privadas. En las últimas semanas, el grupo Capio –el mayor grupo sanitario de España, propiedad del fondo de capital­riesgo anglosajón CVC Partners Capital, íntimamente ligado al banco norteamericano Citigroup– controla el 20% de los ambulatorios y hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. Y paralelamente, el 74% del segundo grupo sanitario español, USP Hospitales, ha caído en manos del fondo de inversión anglo­norteamericano Doughty Hanson. La estrategia de estos fondos de capital riesgo es comprar en momentos de dificultad una empresa a precio barato, reflotarla “reduciendo costes” y revenderla al poco tiempo por un precio al menos 3,5 veces superior al que la compraron.

El Sistema Sanitario Público lo pagamos entre todos y todas, a través de los impuestos directos e indirectos, por eso cualquier nuevo pago que se nos pretenda imponer no será un co-pago, será un re-pago, es decir pagaremos dos veces por el mismo servicio.

El sistema sanitario es perfectamente sostenible, lo que no es sostenible es la usura del capitalismo especulativo.


No permitas que negocien con tu salud y tu vida. Defiende el sistema sanitario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario